viernes, 22 de febrero de 2008

Nacedero del Urederra


El Nacedero del Urederra es un lugar de increíble belleza situado cerca de Baquedano (Navarra) y a los pies de la sierra de Urbasa. El nacedero es en realidad una forma coloquial de llamar al manantial donde nace el río Urederra.


Este maravilloso lugar ofrece un amplio bosque de hayas y robles, así como cascadas de agua y pozas que parecen sacados de la descripción de un cuentos de hadas. Es recomendable visitarlo especialmente en los meses de otoño, cuando los árboles cambian de color y ofrecen una variedad cromática increíble.


Si quieres ver más fotos pincha aquí



Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí


Coordenadas:

Latitud: 42°48'2.87"N
Longitud: 2° 7'54.25"O

8 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si se puede hacer la ruta hasta el nacedero fácilmente desde el parking. El problema es que me gustaría ir con mi mujer y mis 2 hijas pero una apenas anda y la mayor tiene 4 años.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice esa misma ruta hace ya unos cuantos años (que recuerdos) me parecio adsequible claro que ir con una niña que apenas anda igual es un poco complicado, de todas formas merece muchisimo la pena.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se puede y de hecho pudimos. Eso sí gracias a unos cuantos amigos que hicieron de porteadores en algunos tramos. Impresionante, era mi 2ª vez y mereció mucho la pena, con niños pequeños es mas engorroso pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos el año pasado, por Semana Santa, con una niña de 11 meses (que íba en mochila) y un niño de 5 años, fue absolutamente genial la ruta, nos llevamos bocatas para mitad del camino, el paisaje es increible!! Nos gustó tanto que repetimos otro día!!!

    ResponderEliminar
  5. El lugar más bonito de Navarra con diferencia. No dejéis pasar la oportunidad. Os atrapará.

    ResponderEliminar
  6. Pasamos unos dias en una casa rural en Eulate, Preciosa, y como es de suponer visita al nacedero, EXCELENTE EN TODO.
    En Otoño queremos volver alli, es mi estación favorita para el bosque,monte,etc.
    Jmb

    ResponderEliminar
  7. Juan M. Blazquez
    Pasamos unos dias en casa rural en Eulate,(preciosa por cierto).Y como es de suponer visita al nacedero de Urederra, precioso, volveremos en otoño, mi estación preferida para la montaña, sera una pasada agua abundante,hojas de colores,ya lo estoy viendo.
    13.04.2010

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!