sábado, 29 de marzo de 2008

El Puente del Inca, escondido en los Andes de Argentina

Alicia Valdés

El Puente del Inca es una curiosa formación rocosa que se encuentra al noroeste de la provincia de Mendoza, en Argentina. Está situado a 2719 metros sobre el nivel del mar y se formó por la erosión del río Las Cuevas a su paso por los sedimentos de los glaciares de la zona, creando así este puente natural. Los tonos amarillo, naranja y ocre del lugar se deben a la cimentación natural de las aguas del río, que están altamente mineralizadas. Del puente cuelgan estalactitas y agujas de hielo en invierno, lo que le aporta una gran belleza al lugar.

por PabloBD

El edificio que aparece junto al puente es la casa de baños, construida por los ingleses en torno a 1900, para disfrutar de las propiedades curativas y anti-estrés que dicen que tienen sus aguas termales. De hecho en 1925 se construyó un hotel, pero fue destruido en 1965 por los aludes quedando hoy en pie sólo la capilla.

Alicia Valdés

Existes varias leyendas sobre el origen del puente. La más conocida cuenta la historia de un heredero al trono del Imperio Inca que, afectado por una parálisis, recorrió un gran viaje hasta este lugar para buscar una cura. Cuando llegaron, una quebrada les impedía el paso y fue entonces cuando los guerreros inca que le acompañaban se abrazaron unos a otros para formar un puente humano. Tras cruzar y acceder a las aguas, el heredero se dio la vuelta para agradecérselo y vio que sus guerreros se habían petrificado, formando así el famoso puente.



Gracias a Alicia por las fotos y la recomendación.

Para más información pincha aquí
Para ver más fotos aquí
Para conocer otras leyendas pincha aquí y aquí


Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí

Coordenadas:

Latitud: 32°49'20.14"S
Longitud: 69°55'9.76"O

1 comentario:

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!