sábado, 15 de marzo de 2008

Goreme, el valle erosionado en Capadocia


Goreme es un valle y un pueblo de Turquía ubicado en la región de Capadocia. Goreme y la región en general son conocidos por tener un terreno volcánico muy erosionado que crean formaciones de rocas curiosas, como las llamadas chimeneas de hadas que no son otra cosa que rocas con formas alargadas creadas por la erosión del agua y el viento a lo largo de miles de años.


A lo largo del valle de Goreme encontramos casas e iglesias excavadas en la rocas desde el siglo III y IV, en las que existen numerosos frescos de motivos cristianos de gran belleza de los siglos XI y XII. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Gracias Thierri por la recomendación.


Para ver más fotos de Goreme
Para ver en Google Maps pincha aquí
Para ver en Google Earth aquí


Coordenadas:

Latitud: 38°38'16.59"N
Longitud: 34°49'6.73"E

3 comentarios:

  1. Hola Miguel! Soy Alicia jeje... muy chulo el blog, ya veo que lo actualizas muy a menudo. Yo estuve en el valle de Göreme y es precioso, es una pasada la región de Capadocia! Un día de estos te mando un mail con algunas fotos de sitios, ok? Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Alicia en que Capadocia es un lugar al que realmente merece la pena ir. Además del valle monacal de Göreme, puedes visitar fortalezas escavadas en roca en una montaña, ciudades subterráneas... pero lo mejor en mi caso fue pasar una mañana de senderismo y sentirte un explorador al encontrar en medio de la nada una iglesia excavada en roca.
    Gracias Miguel por incluir mi recomendación en tu blog. Ahora sólo falta que la visites, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias Alicia y Enrique por comentar en el blog vuestras experiencias de este lugar. Yo aún no he estado, pero tengo muchas ganas de ir. Me llamó la atención lo extensa que es esa zona, la cantidad de casas que hay excavadas en la roca y las miles de rocas con formas tan raras que hay.
    Si conocéis algún lugar para descubrir podéis hacermelo saber por e-mail. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!