lunes, 7 de abril de 2008

Albarracín, la belleza del yeso rojo

por Shht!

Albarracín es un pequeño municipio español situado a 38 km de Teruel, Aragón. Desde 1961 es Monumento Nacional por su belleza y su importante patrimonio histórico. Recientemente ha sido propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

por MacCano

Rodeado por el río Guadalaviar y por una impresionante muralla del siglo XIV de construcción cristiana sobre la ladera del monte, el casco antiguo de Albarracín discurre entre estrechas y empinadas calles de piedra. La Casa de la Julianeta representa muy bien la típica casa de Albarracín construída a base de yeso rojizo y entramado de madera que parece desafiar la gravedad.


La Catedral, del siglo XVI, con una sola nave y capillas laterales alberga un museo de tapices acerca de la vida de Gedeón (juez y guerrero del Antiguo Testamento). Otros edificios destacables son el Palacio episcopal, la Casa Consistorial del siglo XVI, y el castillo, que fue alcázar musulmán y que actualmente está en proceso de restauración.

Gracias a Thierri por la recomendación.



Para ver más fotos aquí
Para más información aquí


Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí

Coordenadas:

Latitud: 40°24'23.47"N
Longitud: 1°26'39.85"O

2 comentarios:

  1. Indudablemente un lugar muy recomendable en el que perderse un poco. A pesar de su belleza, su relativa lejanía de grandes ciudades y otros puntos turísticos hace que tampoco esé saturado de gente.
    Por otro lado, merece la pena recorrer los alrededores, donde encontraréis pinturas rupestres y paisajes excepcionales para los amantes de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Thierry!
    A ver cuando puedo acercarme a este increíble lugar para hacer una visita.

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!