miércoles, 9 de abril de 2008

Cabo Agulhas, entre el Índico y el Atlántico


El Cabo de Agulhas es el lugar más al sur de África y sirve como punto de separación entre el océano Índico y el océano Atlántico. Erróneamente se le atribuye al Cabo de la Nueva Esperanza esta particularidad, que en realidad está a 150 km más al norte respecto al Cabo Agulhas.


El mar en esta zona es peligroso, especialmente en invierno. El fuerte viento que sopla de oeste a este, las corrientes frías del Antártico que chocan directamente con aguas cálidas y unas afiladas rocas que recuerdan a las agujas (de ahí el nombre) provocan olas que, en ocasiones, llegan hasta los 30 metros de altura. Estas condiciones dificultan la navegación y han provocado numerosos naufragios en el lugar, como el del buque Arniston, que se hundió en 1815 y provocó la muerte a 372 personas del que se salvaron sólo 6 supervivientes.


A raíz de este naufragio y de muchos otros se construyó, en 1848, el faro que vemos hoy y que ha servido de guía a muchos barcos en estas aguas.

Para ver más fotos del lugar pincha aquí
Para más información aquí


Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí

Coordenadas:

Latitud: 34° 49′ 43,39″S
Longitud: 20° 00′ 09,15″E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!