miércoles, 16 de abril de 2008

Cueva de La Leze, atravesando la Sierra de Altzania


La Cueva de La Leze es una impresionante cavidad de 80 metros de altura que atraviesa de Norte a Sur el macizo calizo de la Sierra de Altzania. Está situado en Álava (País Vasco, España) cerca del municipio de Eguino y muy cerca también del límite con Navarra.


Esta cueva se formó como salida natural del agua del valle conocido como Hoya de La Leze. El río que discurre en su interior, el río Artzanegui, fue erosionando la roca con el paso de miles de años creando un curioso camino que atraviesa la peña. El lugar es perfecto para practicar deportes de riesgo como descenso de barrancos.


La Cueva de La Leze cuenta además con los restos visibles de una vieja tubería (la verdad, no pinta nada bien con el lugar) que transportaba el agua hasta una antigua central hidroeléctrica que generaba electricidad a una fábrica cercana.


Existe, además, un merendero muy bien montado cerca de la cueva para ir a comer y pasar un buen día rodeado de un magnífico entorno natural.



Para ver datos prácticos de cómo atravesar la cueva pincha aquí
Para leer la experiencia de unos barranquistas aquí

Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí



Coordenadas:

Latitud: 42°52'48.82"N
Longitud: 2°16'26.40"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!