lunes, 21 de abril de 2008

Islas Diomede, perdidas en el Estrecho de Bering


Las Islas Diomede son dos remotas islas situadas en medio del Estrecho de Bering. A una distancia de menos de 4 km entre una y otra las Islas Diomede se encuentran separadas entre sí por la Línea Internacional de Cambio de Fecha. La isla más grande (Gran Diomede) pertenece a Rusia mientras que la pequeña (Pequeña Diomede) forma parte de Estados Unidos. La única habitada es Pequeña Diomede que cuenta con un asentamiento de alrededor de 150 habitantes que se dedican a la talla de marfil y a la caza de ballenas.


Desde 1800, las Islas Diomede han sido consideradas como un punto estratégico para la construcción de un megapuente o megatúnel transcontinental que uniera Rusia y Estados Unidos. De hecho, el Zar Nicolás II aprobó la construcción de un túnel en 1905, pero el proyecto fue cancelado con el comienzo de la 1ªGuerra Mundial. Después hubo varios proyectos más pero el alto coste de realización, las dificultades técnicas de la obra y los desacuerdos políticos entre Rusia y Estados Unidos dejaron las iniciativas finalmente en el aire.

Más información en Wikipedia


Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí


Coordenadas Gran Diomede:

Latitud: 65°47'2.47"N
Longitud: 169° 3'30.83"O

Coordenadas Pequeña Diomede:

Latitud: 65°45'28.97"N
Longitud: 168°57'11.26"O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!