domingo, 1 de junio de 2008

Óbidos, la ciudad medieval fortificada de Portugal


Óbidos es una bella localidad portuguesa qué está situada a unos 85 km al norte de Lisboa. Construida sobre una colina, este increíble lugar sorprende al visitante por sus bien conservadas murallas, su imponente castillo en la parte más alta y por sus empinadas y retorcidas calles entre casas decoradas con azulejos y flores. Óbidos representa, sin duda, el prototipo perfecto de la ciudad medieval.


El Castillo de Óbidos tiene orígenes romanos y fue recuperado en el S.XX tras los destrozos ocasionados por el terremoto que tuvo lugar en la zona en 1755. En julio de 2007 fue declarado como una de las 7 maravillas de Portugal y actualmente alberga una pousada en su interior.

por KouK's

Las murallas rodean toda la villa y en su interior podemos encontrar multitud de casas blancas decoradas con líneas azules, amarillas y verdes, ventanas con flores y paredes con azulejos azules típicos de esta zona de Portugal. En julio se celebra todos los años un mercado medieval con recreaciones históricas y venta de productos típicos.


La villa de Óbidos está declarada Patrimonio Nacional y actualmente se está estudiando clasificar el conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Aquí os dejo un interesante vídeo de la ciudad:



Página oficial de Óbidos
Para ver más fotos

Para verlo en Google Maps pincha aquí
Para verlo en Google Earth aquí


Coordenadas:

Latitud: 39°21'43.26"N
Longitud: 9° 9'25.73"O

3 comentarios:

  1. Q ta Miguelo!!! cómo te va? yo aquí en el curro, aburrida como una ostra, que en julio hay poca actividad por aquí. Q sepas que tu blog es muy guay, y me he quedado flipada con las fotos de Óbidos. Es lo que siempre pienso, tenemos Portugal tan cerca y es la gran olvidada... que pavos somos. Tengo unas ganas de ir...

    A ver si te veo pronto, estás pr aquí el finde? Ya t pego un toque, ok?

    Abrazos.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel! soy Carmen de Masquemilpalabras, te tenemos fichado, je,je.

    yo tambien he tenido la oportunidad de estar en Obidos y la verdad fue una grata sorpresa ese pueblo. Además lo visité de casualidad en el momento que se convertía en un poblado mediaval y fue un día muy especial,una fiesta realmente lograda, muy bien ambientada...el lugar tiene mucho encanto.

    Saludos y nos vemos en agosto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si teneis oportunidad de ir no lo dudeis, es realmente maravilloso, incluso podeis recorrer la muralla desde arriba, aunque si teneis vertigo no os lo acosejo, ya que el pasillo en algunos tramos es estrecho y con bastante altura.
    Perderse en sus calles es como retroceder en el tiempo 800 años.

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!