martes, 12 de agosto de 2008

Baker, el pueblo con el termómetro más alto del mundo


Baker es un pequeño pueblo de Estados Unidos que puede presumir de tener el termómetro más alto del mundo. Mide 41 metros de altura y está situado en el Estado de California, en el Desierto de Mojave, a unos 144 km al sur de Las Vegas.


El termómetro de Baker fue construido en 1991 y representa un homenaje a la temperatura máxima registrada en la zona el 10 de julio de 1913, temperatura que alcanzó los 56,7 grados Celsius (134 grados Fahrenheit). También constituye la mayor temperatura registrada nunca en la historia de Estados Unidos.


El termómetro mide la temperatura en grados Fahrenheit marcando un máximo de 134 grados en lo más alto como homenaje a la temperatura récord registrada. Sus 41 metros de altura es en realidad una cifra simbólica porque en pies mide exactamente 134, es decir, cifra de la temperatura registrada en grados Fahrenheit.


Las temperaturas medias de Baker en verano rondan los 43,3º grados. En 2007 el termómetro registró 51,7º grados (125 grados Fahrenheit) así que si estás pensando pasarte por allí en verano vete concienciado de que va a hacer un calor insoportable.


A parte del termómetro, Baker es el típico pueblo de carretera de Estados Unidos que cuenta con varios moteles, restaurantes y tiendas con carteles llamativos. De todos los que encontré me hizo gracia éste inspirado en los aliens.


Si estas pensando en ir a Las Vegas en coche desde los Los Angeles o viceversa sin duda Baker es el lugar indicado para reponer fuerzas.

Baker en Wikipedia
Relacionada: Nipton, a las puertas del Desierto de Mojave


Para ver en Google Earth pincha aquí
Para ver en Google Maps pincha aquí

Coordenadas:

Latitud: 35°15'59.37"N
Longitud: 116° 4'21.84"O

1 comentario:

  1. Lo iremos a ver, no faltara en nuestra ruta por el oeste....

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!