jueves, 7 de agosto de 2008

Cudillero, típico pueblo pesquero de Asturias


Cudillero, o Cuideiru en asturiano, es el típico pueblo pesquero de Asturias que aún a día de hoy conserva un encanto muy especial. Sus coloridas casas construidas sobre la ladera del monte ofrecen un paisaje muy pintoresco e impactante que sin duda no dejará indiferente a nadie que lo visite.


Pasear entre sus calles produce una sensación de estar en un lugar ligado al mar desde siempre. En Cudillero hay rincones únicos, estrechas callejuelas que suben por empinadas calles que llegan hasta miradores situados en el propio casco antiguo donde se puede contemplar el pueblo y el mar.


Pero sin duda lo que más llama la atención es la Plaza de la Marina. Desde aquí podemos ver con claridad el "anfiteatro" compuesto por las casas del pueblo que simulan ser los palcos y, la plaza, que conforma un estupendo escenario. El conjunto está declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Miguel Fernandes

En la Plaza de la Marina encontramos una gran oferta de restaurantes, marisquerías y, como no sidrerías, que por un precio bastante aceptable podremos degustar las delicias gastronómicas que nos brinda el mar en esta tierra.


Cudillero se encuentra situado a unos 52 km de Gijón y a 60 km de Oviedo. Si vais a visitar Asturias os recomiendo que reservéis un día para visitar este pueblo. No os defraudará.


P.S. Gracias a Irune por dejarme su cámara de fotos ;)

Más fotos de Cudillero aquí
Más información en Wikipedia
Página oficial de Cudillero


Para ver en Google Earth pincha aquí
Para ver en Google Maps aquí

Coordenadas:

Latitud: 43°33'45.33"N
Longitud: 6° 8'44.59"O

5 comentarios:

  1. Hola! Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí! Qué chulas te quedaron las fotos! Si es que en Asturias tenemos de todo... mar, montaña... sidra, y sitios donde se come muy bien! a ver cuando vuelves por aquí!
    Un beso!
    Ali

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!

    Gracias por comentar!

    Seguro que muy pronto estoy por allí otra vez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Miguel, un pueblo muy interesante y las fotos te han quedado genial, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este domingo estuve en Cudillero y la verdad es que me ha encantado. Me he enamorado de Asturias!

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!